Blog

Producción de Biodiésel en el colegio

“En un abrazo de conocimiento entre escuelas técnicas, proyectan ideas con tecnología, innovación y el compromiso de las instituciones de formar las generaciones que revolucionarán el futuro.” IPETyM n°69 – Asociación Educativa Pío León

Alumnos de 3er año de la especialización Técnico Agropecuario de nuestro colegio produjeron biodiésel a partir de diferente tipos de grasas y aceites. Se elaboraron muestras de este combustible sustentable a partir de grasa animal (bovina y porcina) y de aceites vegetales (maíz, girasol, cánola y oliva).biodiesel

Este trabajo se dá en el marco de un proyecto conjunto con la escuela técnica IPETyM N° 69, donde sus alumnos trabajaron en la preparación de un motor de ensayo para estos combustibles.

Ayer nuestros alumnos visitaron el colegio técnico para concretar el ensayo de los biocombustibles elaborados por ellos, ¡y todo salió perfecto!

Lo importante de este práctico es comprender que podemos tener combustibles que no sean de origen fósil, que sean “bio”, renovables, que no dañen al medio ambiente y que no liberen gases con efecto invernadero que tanto dañan la capa de ozono.

Nuestros alumnos están produciendo energía y los de la técnica están aplicándola a motores que luego serán camiones, aviones, etc… ¡Estamos frente a los protagonistas de la 3ra revolución industrial!